miércoles, 12 de junio de 2013

Sebastián Curinao: "Apuntamos a generar empatía y distribuir contenidos"


Toma la palabra Sebastián Curinao
En el marco de los festejos del día del periodista, el pasado 7 de junio, se realizó el primer encuentro de Emprendimientos Digitales del Comahue, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de General Roca.
La jornada se llevóo a cabo desde la Cátedra de Periodismo Digital y el sitio 22 Noticias. El objetivo fue contar experiencias , responder inquietudes, capacitar, comunicar y producir ideas para emprendimientos digitales.

Sebastián Curinao, miembro del sitio 22 noticias, trato la temática Redes Sociales en sitios Web.
El emprendimiento 22 Noticias nació el 1 de marzo 2012
“Estamos de acuerdo con una visión de una planificación estratégica de redes sociales, con objetivos claros”. Las redes sociales forman parte del proceso creativo de la noticia.“Una nota no tiene su punto final hasta que se comparte en las redes sociales", explicó Curinao.
"Los objetivos que tenemos son: distribuir nuestro contenido, generar empatía, generar contenido a partir de los aportes, generar un canal de comunicación directa del medio y las audiencias”", afirmó Sebastián Curinao.


“En Facebook distribuimos el contenido y generamos empatía.La cuenta se gestiona de forma nativa y móvil. En face realizamos concursos como sortear entradas, apuntamos a un publico entre los 18 y 35 años”
Con respecto a twitter, expresó:”distribuimos el contenido y generamos empatía, a partir de concursos, encuestas y sobre todo en facebook a donde subimos fotos para que la gente se busque y se etiquete”.


También comentó que implementó la idea de realizar portadas específicas según las fechas importantes como por ejemplo: “sin Julio no hay nunca más”(en referencia a Julio López). Facebook 22 Noticias cuenta ya con 1900 suscriptores y en twitter con 1600. Tienen el 15% del trafico en la web gracias a la gestión activa y móvil.
El trabajo en twitter requiere de un trabajo y presencia activa de 7 de la mañana a 23 hs y les permite usar estas herramientas para distribuir contenido de manera barata; colocando el acento en la distribución y comprendiendo al proceso creativo como parte de un todo que integra las redes sociales, videos, fotos y los diferentes medios con los que cuentan funcionando de manera cohesionada.


El Encuentro finalizó con la participación de los asistentes que preguntaron a los medios que expusieron, sobre sustentabilidad económica, formas de trabajo y temáticas varias de todo lo hablado.

Redacción: Nicolás Veliz, Laura Aguirre
Multimedia: Manuel Hormachea

No hay comentarios:

Publicar un comentario