miércoles, 12 de junio de 2013

Cutral Co al Instante: desafíos en el financiamiento de sitios de noticias

En el marco del encuentro de emprendedores digitales del Comahue, Andrea Vázquez y Cecilia Soberón abrieron la charla exponiendo su experiencia sobre la formación y el sostén del diario digital Cutral Co al Instante.


El proyecto comenzó hace tres años y medio a partir de la idea de plasmar lo que ocurría en Cutral Co y Plaza Huincul. Las periodistas se encargan de la redacción y producción de las notas con la ayuda de Freddy Cevasco, quien se responsabiliza de subirlas a la web. Andrea remarcó: "Cada uno puso 500 pesos para pagar la plantilla, luego otro monto aparte para los materiales".

El inicio del medio se dio en un momento cercano al aniversario de Cutral Co. "Aprovechamos esa semana para conseguir promoción gratuita", señaló Soberón, haciendo referencia a cómo dieron a conocer su sitio.

Las exponentes destacaron el crecimiento de visitas que han recibido en los últimos tiempos: "ahora tenemos 9.000". Por otro lado, Soberón sostuvo que "la jerarquía de los clientes llama a nuevos auspiciantes". Venden 3 posiciones en función del grado de visibilidad de la página. La primera pantalla es la más cara, la segunda intermedia y la tercera más barata.
Además, Vázquez aseguró que tienen limitada la pauta oficial y que la mayoría de los auspiciantes no proviene de fuentes oficiales. Por lo que destacó: "la información va a salir sea o no sea favorable al Gobierno".

Con el paso del tiempo, incorporaron más colaboradores pagos, debido al gran caudal de hechos relevantes que se originan en la zona. Finalmente remarcó: "el mayor capital es la credibilidad que tenemos".

Redacción: Magali Cappello y Leandro Suárez
Multimedia: Angélica Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario