domingo, 9 de junio de 2013

Encuentro de emprendedores digitales del Comahue


Escribir en la web, armar tu propia página, financiar tu sitio, desprenderse de los diarios papel. Estos son algunos de los puntos que reunirán a los y las emprendedoras de sitios de noticias regionales.
El Primer Encuentro de Emprendedores Digitales del Comahue está organizado por el equipo de investigación en Periodismo Digital (#PDComahue) que dirige Alejandro Rost, y el sitio de noticias 22noticias. La cita será el miércoles 12 de junio en Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. La actividad se realiza en el marco de los festejos por el día del periodista. 
La primera parte será cerrada, a partir de las 16hs, para sitios regionales realizados por estudiantes, ex estudiantes o relacionados con la Carrera.
La segunda parte será pública y apunta al intercambio de ideas y opiniones que colaboren con el trabajo de este tipo de medios web. Los cinco paneles expondrán en el aula 35 de la Fadecs a las 18hs:
  • Coberturas online, a cargo de Federico Aringoli de Neuquén al Instante, en base a la experiencia vivida con la cobertura del derrumbe de la Cooperativa Obrera.
  • Uso de redes sociales, a cargo de Sebastián Curinao de 22noticias.
  • El paso del blog al sitio web, a cargo de Guillermo Berto y Laura Loncopán de Fuera del expediente, que transitó ese cambio hace poco tiempo.
  • La empresa digital, a cargo de Abal Fernández y Melina Fit de la Cooperativa 8300.
  • El financiamiento de sitios de noticias, a cargo de Andrea Vázquez de Cutral Co al Instante.
También participarán sitios como Bien de Allen, Ciudad de Allen, Noticias de Valle Medio, ComahueRock, Roca Digital, entre otros. El encuentro será un espacio para detectar problemas, generar nuevos espacios de diálogo, organización y capacitación, y por qué no proponer alguna experiencia en conjunto.
Los asistentes podrán tramitar la inscripción en el sitio de 22noticias para recibir su certificado de asistencia.

Por Macarena Marticorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario